El ser humano era nómada y depredador. Vivían en cuevas. Durante este períhodo se forma el proceso de hominización (austrolopitecus, homo habilis, homo erectus, homo antecesor, homo neanderthalensis, homo sapiens), descubren el fuego y empiezan a creer que hay algo por encima de ellos (como un Dios) por lo que entierran a sus muertos.
El arte más representativo de este períhodo es la pintura rupestre, en la que pintan animales y cazadores con colores marrones (barro, arcilla) , negros (carbón), rojos (sangre) y ocres. Los colores se untaban directamente con los dedos, aunque también se podía escupir la pintura sobre la roca, o se soplaban con una caña hueca finas líneas de pintura.
Pintura rupestre en Castellón (Comunidad Valenciana) |
Bueno Sergio. Se ve que te has puesto las pilas. Me gusta mucho el fondo y la idea que tienes del trabajo que vas a realizar.
ResponderEliminarSería bueno que dejarás también acertijos, películas relacionadas con el arte, libros interesantes de arte...todo esto son sugerencias que puedes ir dosificándolas poco a poco para que tu blog sea cada vez mejor.
Buen trabajo.
Ssergio me gusta la entrada, me parece el interesante el tema de las pinturas rupestres.
ResponderEliminarUn beso, Natalia